El cáncer de testículo, el órgano reproductivo masculino responsable de la fabricación de esperma, es común, en especial entre los hombres jóvenes. En países desarrollados, la probabilidad de que un hombre desarrolle cáncer testicular durante su vida es de 1 en 300. El riesgo de morir a causa del cáncer testicular es muy bajo dado que puede tratarse y hasta curarse si se lo detecta a tiempo. El autoexamen de los testículos con regularidad es la mejor forma para que un hombre pueda detectar el cáncer testicular lo antes posible.
Síntomas del Cáncer Testicular
Por lo general, el cáncer testicular es indoloro hasta que entra en estadio avanzado. Por lo general, se detecta un bulto duro en el testículo, ya sea mediante un autoexamen o un examen físico realizado en un consultorio médico. Algunos hombres se quejan de una sensación de pesadez en la ingle. Cuando el cáncer testicular se ha diseminado a otras partes del cuerpo (metástasis o enfermedad metastásica), se desarrollan síntomas relacionados con dichas partes, como dolor de espalda, respiración entrecortada o tos.
Es la dilatación varicosa del plexo pampiniforme, resultado del flujo retrogrado venoso anormal hacia los testículos.
La causa no ha sido claramente definida, pero existe predisposición genética, habitus corporal, ejercicio, obesidad, anormalidades venosas han sido causas.
Las principales indicaciones para intervención quirúrgica son:
Acumulación de líquido en la túnica que recubre un testículo y que produce un aumento de tamaño del escroto.
Diseño web Secuaz.pe